EDUCACIÓN PARA UN MUNDO EN PAZ


La Fundación Educativa Darshan es una organización internacional que impulsa el uso formal de la pedagogía holística para el desarrollo equilibrado del cuerpo, la mente y el alma en estudiantes, educadores, padres y madres. También, brinda herramientas pedagógicas a los formadores que trabajan con niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad o marginalidad. Promueve un estilo de educación alternativo, cuyo objeto es formar seres humanos integrales que contribuyan al logro de la paz, la convivencia armónica, la unidad humana, la excelencia en todas las esferas de la vida y al respeto por los derechos humanos; desarrollando las más altas capacidades espirituales, éticas, estéticas e intelectuales del individuo.

Con la pedagogía holística se logran disminuir los efectos nocivos producidos por factores externos que afectan el desarrollo humano tales como los condicionamientos negativos, los prejuicios y preconceptos, que en general suelen determinar nuestras formas de vivir y de comportarnos, así como también nuestras posibilidades de crecimiento y de progreso durante la vida. Así, se ayuda a preservar los dones de la pureza, la simplicidad, la capacidad de maravillarse, la concentración y el amor, presentes en el ser humano desde la infancia y necesarios en la sociedad moderna para superar las situaciones que causan en la persona un desequilibrio mental, emocional, físico, afectivo y espiritual.

"Tenemos un aspecto espiritual, uno corporal y otro intelectual. Cuando logramos una mezcla armoniosa de todos ellos, cuando llegamos a ser humanos completamente integrados, se realiza todo nuestro potencial.
Así, la energía interna se libera, produciendo el máximo beneficio en nosotros y en el mundo que nos rodea."

Iluminando Almas

La meditación y el aprendizaje práctico de valores en la cotidianidad, fundamentan el desarrollo ético y espiritual

Encendiendo Mentes

Con más calma y concentración, y el uso de la pedagogía holística, se acelera el aprendizaje y logra la excelencia académica

Protegiendo el Cuerpo

El respeto por los demás y por sí mismos, permite cuidar y ejercitar correctamente el cuerpo físico

Aprendamos a conocer y a desarrollar en equilibrio nuestro mundo interior y nuestro mundo exterior.


Observa el video de presentación del programa "Educación para un Mundo en Paz", pedagogía holística para el desarrollo de Cuerpo, Mente y Alma

Con el apoyo de: